Es una aplicación muy versátil que trabaja con la mayoría de los formatos de imagen disponibles en el mercado. Además, incluye una gran cantidad de herramientas y opciones, lo que permite realizar creaciones sumamente detalladas. Por este motivo, puede llevar un poco de tiempo realizar la configuración inicial y familiarizarse con todas sus funciones. Sin embargo, hay muchas guías disponibles y el resultado final vale la pena.
Adobe Photoshop CS5 Extended ofrece utilidades muy completas para cualquier tipo de edición sobre fotografías. Es posible modificar el color de distintas formas, ya sea por igualación de las paletas de una serie de imágenes o por reemplazo del tono de un área por otro. Incluso, existen opciones para conservar el degradado y las sombras, mejorar el contraste o bien corregir la iluminación, entre otras cosas.
Además, este revolucionario programa permite hacer edición de forma inteligente. Por ejemplo, brinda la posibilidad de copiar, pegar o pintar elementos de forma que no pierdan continuidad con el resto de la fotografía, o bien crear efectos en 3D al doblar, estirar y curvar una imagen alrededor de cualquier forma tridimensional. También es posible realizar correcciones de defectos menores como rasguños, polvo o arrugas apenas con un click.
Estas son sólo algunas de las características y funciones que ofrece
Adobe Photoshop CS5 Extended. A medida que se avanza en la utilización, se descubren nuevas herramientas que facilitan el trabajo de edición, sin descuidar el más mínimo detalle.
Pros:
• Amplia gama de opciones
• Interfaz intuitiva
• Barras de herramientas personalizables
• Amplio soporte de formatos
Contras:
• Funciones complejas para el usuario promedio